¿Conoces los efectos del perfume con feromonas? Pues supuestamente mejoran el atractivo sexual de quien se rocía con él. En este blog te explicaremos qué es exactamente y qué nos provoca a los humanos. ¡No te lo pierdas! Además, si quieres especializarte en el mundo de la química puedes realizar nuestros Cursos, Másteres y Postgrados en Química.
¿Qué hace el perfume con feromonas?
Para entender qué es el perfume con feromonas, debemos saber cuál es el papel funcional de las feromonas en la conducta sexual en humanos. Por lo tanto, las feromonas humanas del sexo son sustancias químicas naturales que el cuerpo exhala. Aparentemente, no tienen olor, pero son capaces de provocar reacciones en el otro a través del olfato.
Su hallazgo fue en el siglo XX y se hablaba de la influencia de las relaciones entre hombres y mujeres y su deseo sexual. Estos estudios, concluyeron que los productos químicos procedentes por los cuerpos masculinos, el sudor, hormonas y olor natural, pueden causar al sexo femenino, ser más fértiles. También podía afectarles en tener ciclos menstruales más regulares o bien una menopausia menos dolorosa. Asimismo, también se dieron cuenta que las mujeres en contacto con su mismo sexo podrían llegar a menstruar al mismo tiempo, después de algunos meses transcurridos. Además, esa esencia femenina puede aumentar el deseo sexual, convirtiéndose en una mujer más receptiva.
La palabra feromona proviene del griego y significa “llevar excitación”. Pues, teniendo en cuenta su significado encontramos todavía más relación a sus reacciones y comportamientos. Estas serían, por ejemplo, sentirse más deseado sexualmente, encontrar armonías entre olores y sensaciones y potenciar el atractivo y la seducción.
Los perfumes que se basan en un concentrado de feromonas humanas han sido sintetizados en laboratorios. Y funcionan como un aditivo cosmético olfativo. Es decir, sirven para atraer individuos con fines reproductivos o realizar otras funciones relacionadas con la reproducción sexual.
¿Cómo funcionan las fragancias de feromonas?
Para que la fragancia de feromonas sea efectiva debe aplicarse en diferentes y determinadas partes del cuerpo. Normalmente se aconseja su aplicación en los puntos sanguíneos o calientes. Y debe ser utilizado a diario después del baño o ducha ya que el agua elimina su efecto.
Por ejemplo, en las extremidades, como el cuello y las muñecas, el efecto de la feromona es más rápido ya que son las zonas que están más en contacto y se acercan más a las personas.
Como se trata de un compuesto químico generado de forma natural por las glándulas sudoríparas, las feromonas son completamente seguras. Las colonias con feromonas son idénticas a cualquier fragancia que se encuentre en el mercado. La única diferencia es que se les añade el componente instintivo primario para favorecer las relaciones.
Es muy importante escoger el perfume adecuado ya que, de lo contrario, podríamos alejarnos de la persona, en vez de acercarnos a ella. Existen, por lo tanto, fragancias con feromonas para atraer a mujeres y también para atraer a hombres.