¡Rebaja!

Máster Experto en Laboratorio de Análisis Clínicos

(2 valoraciones de clientes)

890,00

Aprende todo lo que estudian las personas que hacen análisis clínicos para convertirte en un experto. Conoce los objetivos de la formación, en qué consiste el máster y los beneficios de estudiar ciencias online.

Estudia el máster experto en laboratorio de análisis clínicos y conoce más sobre el sector. A través del programa avanzado que plantea nuestra escuela conocerás todo lo que necesitas para convertirte en un experto. Aprovecha las ventajas que te ofrece nuestra escuela y cómo sacarle el máximo partido a la metodología de estudio flexible que planteamos, ¡sigue leyendo!

¿Qué estudian las personas que hacen análisis clínicos?

Las personas que hacen análisis clínicos estudian la unidad de un laboratorio, la organización y la seguridad e higiene en el ámbito. Por ello, con el máster experto en laboratorio de análisis clínico obtendrás conocimientos avanzados en estas cuestiones. Aprenderás análisis bioquímicos, las fases y etapas de los análisis, las identificaciones parasitológicas en muestras biológicas humanas, banco de sangre y hematología, entre otros.

Algunas de las asignaturas que se estudian en análisis clínicos también incluyen:

  • Organización de los centros hospitalarios.
  • Gestión sanitaria.
  • Equipo humano en los centros sanitarios.
  • Factores de riesgo laboral en centros médicos, clínicas y hospitales.
  • Gestión de la calidad en el centro sanitario.
  • Análisis de muestras en el laboratorio de microbiología.
  • Bacterias y estructuras.

Estas son solo algunas de las materias que se dan en análisis clínicos. Cuando completes cada una de las unidades didácticas y los módulos, podrás acceder a una serie de ejercicios de autoevaluación para poner a prueba lo aprendido y detectar aquellos aspectos en los que debes profundizar.

¿Por qué estudiar el máster en laboratorio de análisis clínicos?

Existen muchas razones para estudiar análisis clínicos. A continuación, te ofrecemos 4 motivos por los que estudiar el máster en laboratorio de análisis clínico, toma nota:

  1. Contribución a la salud pública. Con un máster en este campo podrás capacitarte para realizar análisis clínicos precisos y confiables. Esto te permitirá contribuir significativamente al diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Además, podrás mejorar la salud y el bienestar de las personas.
  2. Demanda laboral. Actualmente existe una alta demanda de profesionales capacitados en esta área. Esto incluye la atención médica en hospitales, clínicas, laboratorios de investigación o la industria farmacéutica.
  3. Desarrollo de habilidades técnicas. Durante el máster adquirirás habilidades en técnicas de laboratorio, instrumental, análisis de muestras e interpretación de resultados. Esto es altamente valorado en la industria de la salud y te proporcionarán una base sólida para una carrera exitosa en el campo de los análisis clínicos.
  4. Innovación y avances científicos. El campo de los análisis clínicos está en constante evolución con nuevos avances en tecnología y metodologías de diagnóstico. Al estudiar un máster en laboratorio de análisis clínico, estarás inmerso en un entorno que fomenta la innovación y te brinda la oportunidad de contribuir a los avances científicos que mejoran la precisión y eficacia de los análisis clínicos.

¿Dónde puede trabajar un técnico de laboratorio clínico?

Un técnico de laboratorio clínico puede trabajar en diversas áreas y acceder a oportunidades profesionales diversas. Algunas de ellas incluyen:

  • Analista de laboratorio clínico.
  • Investigación clínica.
  • Docencia.
  • Gestión de calidad.
  • Asesoramiento técnico.
  • Industria farmacéutica y de diagnóstico.

Objetivos de la formación

El objetivo de la presente formación es dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para desenvolverse en el ámbito de los análisis clínicos. A través del máster aprenderán a gestionar la unidad de un laboratorio de análisis, las distintas fases de este proceso y todos los aspectos involucrados para obtener una visión global y completa de esta área.

Metodología

Metodología del máster en laboratorio de análisis clínicos

El máster en laboratorio de análisis clínicos se estudia 100% online. Cuando los alumnos se matriculan reciben un correo electrónico con las claves para acceder al Campus Virtual. En esta plataforma encontrará todo lo que necesitan para superar la formación:

  • El curso de iniciación para aprender a sacarle el máximo partido a nuestro sistema educativo.
  • Los enlaces a los webinars audiovisuales que profundizan en algunos de los conceptos más destacados.
  • El contacto de los tutores, que ejercen de guías y ayudan a resolver las dudas que surgen durante la formación.

¿Cuántos años son el máster en laboratorio clínico?

El máster en laboratorio clínico se estudia durante un año. A lo largo de este periodo de tiempo los estudiantes dedican cerca de 600 horas a estudiar y asumir los conceptos del máster, siempre pautando sus propios horarios y su calendario personal.

En este sentido, el único requisito es completar la formación en el margen de tiempo de un año. De lo contrario, el alumno puede solicitar una prórroga de estudios a su tutor/a, quien estudiará sus circunstancias y si son lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificar una ampliación.

¿A quién se dirige el máster en laboratorio de análisis clínicos?

El máster en laboratorio de análisis clínicos se dirige a empresarios, profesionales y estudiantes interesados en aprender más sobre este ámbito. Todo aquel que lo desee podrá estudia lo que les apasiona independientemente de cuál sea su experiencia profesional y su trayectoria académica anterior.

Certificación

Certificación obtenida

Al completa la formación y superar con éxito el examen final recibirás un diploma que certifica el “Máster Experto en Laboratorio de Análisis Clínicos”, del Instituto Europeo de Química, Física y Biología. Estos diplomas disponen del aval que nos otorga el ser socios de la CECAP y cuentan también con el sello de Notario Europeo, cuya presencia da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto nacional como internacionalmente.

Temario

Temario

Accede al temario completo mediante este enlace y conoce los detalles de la ficha formativa al completo.

2 valoraciones en Máster Experto en Laboratorio de Análisis Clínicos
  1. Romaric Kone

    Tengo la licenciatura en Biología médica, así que para mi este curso ha sido un aprendizaje más profundo y me ha gustado mucho el curso , todo está muy bien explicado muy bien detallado y de otra parte el curso tenía todo medios para el aprendizaje. Y la parte más importante es que ,este curso me ayudará en el ámbito laboral , porque siempre me ha gustado trabajar en un laboratorio de análisis clínicos. Lo que me ha gustado de la escuela es que, tiene todos los medios necesarios para el aprendizaje de un curso y nunca me he sentido solo durante todo el tiempo del curso y eso es algo muy importante , muchas gracias a mi tutora Irene que siempre está dispuesto cada vez que la necesita.

  2. MARIA RAUSELL

    Trabajando se puede llevar muy bien y el contenido es perfecto. Para aprender más y repasar lo ya sabido. En cualquier momento tienes al tutor pendiente por si necesitas algo y al resto del personal. Totalmente recomendaría

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *