¡Rebaja!

Auxiliar de Laboratorio Clínico y Químico

(2 valoraciones de clientes)

595,00

Estudia a distancia u online y conoce las tareas y responsabilidades del auxiliar de laboratorio. Perfecciona tus habilidades y eleva tu perfil al siguiente nivel: ¡inscríbete!

Categoría:

Estudia el auxiliar de laboratorio clínico y químico y amplía tus oportunidades. A través del curso avanzado que te planteamos desde IEQFB conocerás la figura de un profesional cada vez más indispensable en el desarrollo de la industria química. Sus tareas van mucho más allá de los servicios de apoyo y los conocimientos que necesitas para formarte te servirán en una amplia variedad de espacios.

¿Quieres saber cómo enfocar tu trayectoria hacia el ámbito del laboratorio clínico y químico? Puede que nuestro curso tenga las respuestas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué aprenderás en el auxiliar de laboratorio clínico y químico?

A través del curso de auxiliar de laboratorio clínico y químico estudiarás las tareas y responsabilidades de este profesional. Conocerás cómo se desempeña en el laboratorio de la industria química, qué operaciones básicas se realizan, cómo es la preparación de mezclas y cuáles son las pautas de seguridad a seguir. Además, te especializarás en las secciones del laboratorio, la aplicación de normas de higiene y desinfección y los procesos de esterilización y conservación del material, entre otros.

Cuando completes cada una de las unidades, encontrarás varios ejercicios para poner a prueba lo que has aprendido. Gracias a ellos perfeccionarás tus conocimientos y podrás preparar mejor la prueba de evaluación final. Todo, para otorgarte la mejor educación posible entorno a la importancia de este profesional: ¡conoce más acerca de las ventajas de estudiar con nosotros y qué puede aportarte nuestro curso especializado!

¿Por qué estudiar el auxiliar de laboratorio clínico?

El auxiliar de laboratorio clínico desempeña un papel crucial en el funcionamiento eficiente y preciso de los laboratorios. Gracias a sus tareas se pueden llevar a cabo experimentos e investigaciones de alto nivel que suponen avances significativos en la ciencia, gracias a los cuales se crean y desarrollan productos nuevos cada año.

Algunos de los motivos para estudiar el auxiliar de laboratorio clínico y químico son:

  1. Asistencia en pruebas y análisis. Ayudan en la realización de pruebas y análisis, desde las simples hasta las más complejas. Su trabajo garantiza que los resultados sean precisos y confiables, algo indispensable tanto en el área clínica como en los laboratorios químicos.
  2. Procesamiento de muestras. Reciben, etiquetan y preparan muestras de pacientes para su análisis. Esto implica seguir protocolos estrictos para garantizar la integridad de las muestras y la trazabilidad de los resultados.
  3. Mantenimiento de equipos y suministros. Suelen estar involucrados en el mantenimiento básico de los equipos de laboratorio y en la gestión de inventarios de suministros.
  4. Colaboración en el trabajo en equipo. Trabajan con otros profesionales de la salud y el laboratorio químico y comunican los resultados de manera efectiva, a fin de contribuir al proceso de toma de decisiones tanto en el entorno clínico como en la industria química.
  5. Cumplimiento de normativas y estándares de calidad. Siguen procedimiento estandarizados y cumplen con regulaciones establecidas por las autoridades. Esto asegura la precisión, la confiabilidad y la seguridad de los resultados.

¿Qué salida laboral tiene un técnico en laboratorio?

Un técnico en laboratorio puede trabajar en una amplia variedad de puestos y lugares de trabajo. Estos incluyen hospitales, laboratorios de investigación y laboratorios industriales, por ejemplo. Sus conocimientos también les permiten acceder a instituciones académicas y enfocarse hacia el estudio o la docencia, claves para el desarrollo futuro de la disciplina.

El técnico en laboratorio es un perfil altamente valorado en empresas del sector farmacéutico, de la biotecnología, en agencias gubernamentales y cualquier compañía que forme parte de la industria química.

En función de cuál sea su campo y el lugar de trabajo, las responsabilidades de este profesional pueden variar. Generalmente, implican la realización de pruebas, el análisis y la puesta en marcha de experimentos, además de ofrecer apoyo en la investigación y el desarrollo de nuevos productos o tratamientos.

Objetivos de la formación

El objetivo de esta formación es otorgar a los alumnos los conocimientos necesarios para comprender cómo funciona el laboratorio clínico y químico, así como las tareas y responsabilidades de la figura del auxiliar. Se trata de un programa que permite ir un paso más allá y formarse en una de las áreas más importantes en la industria química.

Metodología

Metodología del curso de auxiliar de laboratorio clínico y químico

El curso de auxiliar de laboratorio se imparte a través de dos metodología de estudio diferentes. Por un lado, ofrecemos a los alumnos la posibilidad de formarse online: reciben un email con las claves para acceder al Campus Virtual y dentro cuentan con todo el temario y recursos necesarios. Por el otro lado, tienen la opción de estudiar a distancia, en cuyo caso les enviamos el material en formato física a su domicilio.

En ambos casos, los alumnos pueden acceder a la plataforma virtual de estudio y aprovechar los recursos y herramientas disponibles en ella: el curso de iniciación online, los webinars audiovisuales y, por supuesto, el contacto de su tutor/a personal, que será quién se ocupe de resolver sus dudas y acompañarle a lo largo de su formación.

¿Cuánto tiempo dura el curso de auxiliar de laboratorio?

El curso de auxiliar de laboratorio dura un año. A lo largo de este periodo de tiempo, los alumnos invertirán cerca de 300 horas en completar el programa, que consta de distintas unidades y módulos para explorar los conceptos indispensables de esta área. Si no pueden completar la formación en el margen de un año, deberán contactar con su tutor/a para comunicárselo y este estudiará su caso y determinará si se puede conceder o no una prórroga de estudios.

¿A quién se dirige el curso de auxiliar de laboratorio?

Ahora bien, ¿quién puede hacer el curso de auxiliar de laboratorio? Desde el Instituto Europeo de Química, Física y Biología creemos firmemente en la necesidad de una educación de calidad abierta y accesible, por lo que no hay requisitos de acceso. Cualquiera con interés en completar su perfil en ciencias y obtener conocimientos de valor en la industria química puede hacerlo gracias a nuestra visión educativa.

Certificación

Certificación obtenida

El diploma que se otorga a los estudiantes cuando superan exitosamente el examen final y completan el curso certifica el “Auxiliar de Laboratorio Clínico y Químico”, del Instituto Europeo de Química, Física y Biología. Estos diplomas cuentan con el aval que nos otorga el ser socios de la CECAP, por un lado, y con el sello de Notario Europeo, por el otro.

Este último distintivo da fe de la validez de los contenidos que se imparten en el curso, además de la autenticidad del documento a nivel nacional e internacional.

Temario

Temario

Accede a la ficha formativa completa en este enlace y da el siguiente paso para completar tu trayectoria académica. Conoce todo lo que aprenderás con el Instituto Europeo de Química, Física y Biología.

2 valoraciones en Auxiliar de Laboratorio Clínico y Químico
  1. Laura Puerta Rodríguez

    Muy satisfecha en general! Las horas que te dan para el curso son suficientes, además la plataforma online te permite usar varias herramientas así como controlar el tiempo que gastas a diario en las clases.

  2. Estefanía Rivera García

    Me encantó el curso, y cuando he tenido dudas siempre me las han resuelto enseguida.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…