Estudia el auxiliar de laboratorio clínico y químico y amplía tus oportunidades. A través del curso avanzado que te planteamos desde IEQFB conocerás la figura de un profesional cada vez más indispensable en el desarrollo de la industria química. Sus tareas van mucho más allá de los servicios de apoyo y los conocimientos que necesitas para formarte te servirán en una amplia variedad de espacios.
¿Quieres saber cómo enfocar tu trayectoria hacia el ámbito del laboratorio clínico y químico? Puede que nuestro curso tenga las respuestas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué aprenderás en el auxiliar de laboratorio clínico y químico?
A través del curso de auxiliar de laboratorio clínico y químico estudiarás las tareas y responsabilidades de este profesional. Conocerás cómo se desempeña en el laboratorio de la industria química, qué operaciones básicas se realizan, cómo es la preparación de mezclas y cuáles son las pautas de seguridad a seguir. Además, te especializarás en las secciones del laboratorio, la aplicación de normas de higiene y desinfección y los procesos de esterilización y conservación del material, entre otros.
Cuando completes cada una de las unidades, encontrarás varios ejercicios para poner a prueba lo que has aprendido. Gracias a ellos perfeccionarás tus conocimientos y podrás preparar mejor la prueba de evaluación final. Todo, para otorgarte la mejor educación posible entorno a la importancia de este profesional: ¡conoce más acerca de las ventajas de estudiar con nosotros y qué puede aportarte nuestro curso especializado!
¿Por qué estudiar el auxiliar de laboratorio clínico?
El auxiliar de laboratorio clínico desempeña un papel crucial en el funcionamiento eficiente y preciso de los laboratorios. Gracias a sus tareas se pueden llevar a cabo experimentos e investigaciones de alto nivel que suponen avances significativos en la ciencia, gracias a los cuales se crean y desarrollan productos nuevos cada año.
Algunos de los motivos para estudiar el auxiliar de laboratorio clínico y químico son:
- Asistencia en pruebas y análisis. Ayudan en la realización de pruebas y análisis, desde las simples hasta las más complejas. Su trabajo garantiza que los resultados sean precisos y confiables, algo indispensable tanto en el área clínica como en los laboratorios químicos.
- Procesamiento de muestras. Reciben, etiquetan y preparan muestras de pacientes para su análisis. Esto implica seguir protocolos estrictos para garantizar la integridad de las muestras y la trazabilidad de los resultados.
- Mantenimiento de equipos y suministros. Suelen estar involucrados en el mantenimiento básico de los equipos de laboratorio y en la gestión de inventarios de suministros.
- Colaboración en el trabajo en equipo. Trabajan con otros profesionales de la salud y el laboratorio químico y comunican los resultados de manera efectiva, a fin de contribuir al proceso de toma de decisiones tanto en el entorno clínico como en la industria química.
- Cumplimiento de normativas y estándares de calidad. Siguen procedimiento estandarizados y cumplen con regulaciones establecidas por las autoridades. Esto asegura la precisión, la confiabilidad y la seguridad de los resultados.
¿Qué salida laboral tiene un técnico en laboratorio?
Un técnico en laboratorio puede trabajar en una amplia variedad de puestos y lugares de trabajo. Estos incluyen hospitales, laboratorios de investigación y laboratorios industriales, por ejemplo. Sus conocimientos también les permiten acceder a instituciones académicas y enfocarse hacia el estudio o la docencia, claves para el desarrollo futuro de la disciplina.
El técnico en laboratorio es un perfil altamente valorado en empresas del sector farmacéutico, de la biotecnología, en agencias gubernamentales y cualquier compañía que forme parte de la industria química.
En función de cuál sea su campo y el lugar de trabajo, las responsabilidades de este profesional pueden variar. Generalmente, implican la realización de pruebas, el análisis y la puesta en marcha de experimentos, además de ofrecer apoyo en la investigación y el desarrollo de nuevos productos o tratamientos.
Objetivos de la formación
El objetivo de esta formación es otorgar a los alumnos los conocimientos necesarios para comprender cómo funciona el laboratorio clínico y químico, así como las tareas y responsabilidades de la figura del auxiliar. Se trata de un programa que permite ir un paso más allá y formarse en una de las áreas más importantes en la industria química.
Rudys Yubisay Tovar Tovar –
La flexibilidad a la hora de estudiar para el curso de la escuela me ha gustado mucho la atención y asignación de un tutor particular para cada persona y claro que los recomendaría encantada
Laura Puerta Rodríguez –
Muy satisfecha en general! Las horas que te dan para el curso son suficientes, además la plataforma online te permite usar varias herramientas así como controlar el tiempo que gastas a diario en las clases.
Estefanía Rivera García –
Me encantó el curso, y cuando he tenido dudas siempre me las han resuelto enseguida.